6to AyB (Cs.Ns)3er Plan de Cont.27/4 "Mezclas y soluciones"

 PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA 3° PARTE “6°AyB: CIENCIAS NATURALES”

 Este trabajo está pensado para que lo hagan de a poco. No esperen a hacerlo todo junto a último momento. Lo leído necesita tiempo para ser procesado y elaborado, y los videos están pensados para que vean en forma dinámica lo leído, como ya lo hemos hecho en la escuela anteriormente.
Lamentablemente no podemos discutirlo en grupo como solemos hacerlo, por eso, ante cualquier duda, nos escriben y nos consultan. No se olviden de poner su nombre, año y materia en el ASUNTO de los mails, y seguir la numeración del trabajo!!

 Vamos a trabajar con el Libro ACTIVA XXI. 

 Capítulo 4 “MEZCLAS Y SOLUCIONES” ACTIVIDADES: 
 1) a) Leer atentamente las páginas 68 y 69 “Solubilidad, soluciones saturadas”
 b) Mirar el video”Experimentos Química: disoluciones” Buscar en Youtube el siguiente link: http://youtu.be/J2rWslb22rc
 c) Hacer el ejercicio N°1 de la pág.69 

 2) a) Leer atentamente el artículo “Con agua y jabón” de la pág. 70
 b) Realizar las actividades 1,2 y 3 de la pág.70, salvo la comparación con tus compañeros, que lamentablemente no se puede hacer por ahora.
 c) Contestar: ¿Qué relación existe entre los científicos nombrados en el artículo “Con agua y jabón”y el científico que investigaron anteriormente, Ignaz Semmelweis? ¿Qué relación hay entre este artículo y la cuarentena por el COVID-19? 

 Capítulo 5 “LAS TRANSFORMACIONES DE LOS MATERIALESACTIVIDADES:
 3) a)“Los diferentes tipos de cambios” “Cambios de Estados:CAMBIOS FÍSICOS” Leer atentamente las páginas 74 y 75.
 b) Mirar el video http://youtu.be/huVPSc9X61E
c) Realizar la actividad 1 de la pág.75

 4) a) Leer págs. 76, 77 y 78 “Transformaciones Químicas” 
 b) Mirar el video “Cambios físicos y Químicos” buscar en Youtube el link:  http://youtu.be/yUNl64QGzIITené a mano una hoja y 8una lapicera para tomar notas… 

 5) Elaborar una lista con los cambios FÍSICOS y otra con los “CAMBIOS QUÍMICOS” que se mencionan en el video.
¿Te sorprendieron algunos de esos ejemplos? ¿Por qué?
 En las páginas siguientes del libro se explican por separado cada una de los “CAMBIOS QUÍMICOS” que se nombraron en el video. 

 6) Pág.80 “La corrosión metálica”
 a) Leer atte la pág. 80 Si quieren pueden ingresar al link que se encuentra en el recuadro amarillo para ver el video “Hierro y acero” 
 b) Elaborar una lista de objetos y cosas que tengan en casa o conozcan, hechos de esos materiales: Hierro y Acero.
  •  ¿Alguno se oxidó? 
  • ¿Hicieron algo para proteger a algún objeto para que no se oxidara? 
 7) Pág.81 “La Degradación de los materiales” Leer atte. la página.
  •  ¿Hay por su barrio recipientes con los símbolos de las fotos?¿Qué significan?
  • ¿Hacen en casa algún tipo de reciclado de materiales?¿Cuál?

 #me cuido # me quedo en casa,así nos vemos pronto!!Nos seguimos comunicando besos !

Seño Claudia y Seño Lorena... 

Comentarios